lunes, 16 de enero de 2012

Extender...

Pues como es propósito, ahi les va.

Extender.

Cuando eres au-pair, completas satisfactoriamente tu año, es decir cumples con los créditos académicos y todo el rollo, puedes extender tu visa y tu estancia por ya sean seis, nueve o doce meses más.

Hay dos opciones, la primera de ellas es extender con la misma familia y la segunda es extender con otra familia, para ambos casos tienes que pagar como au-pair, el costo es alrededor de 300 a 400 dólares, es más caro cuando extiendes con otra familia. Tengo amigas que han extendido, seis meses y una de mis mejores amigas extenderá por un año más. Ahora la pregunta es ¿extenderé? ¿Ustedes que creen? Pues no jaja
La verdad cuando me vine, no estaba segura de si querría extender o no, pero estaba más inclinada a el no, ya estando aquí, bueno me he dado cuenta de que aunque me gusta estar aquí, con todo y mis malos días, la verdad es que no me quiero quedar más tiempo, hay un sin número de razones, la primera de ellas es que no he terminado mis estudios, lo dejé en pausa, tengo a que volver a México porque dejé asuntos pendientes, niñas la verdad terminen la carrera, titúlense no lo dejen a medias, al menos no lo recomiendo, es algo que a mi me trae con mucho pendiente, otra razón es que la verdad mi familia, no está como para quedarse otro año con ellos, hemos tenido varios problemitas y la verdad es que nunca me he sentido muy cómoda estando con ellos, son contadas las ocasiones en las que me he sentado a cenar con ellos y más aún las veces que he convivido con ellos sin sentirme incómoda, es parte de mi personalidad, que no soy super sociable y también es que mis host a veces son un poco serios.

Extender con otra familia, la verdad es que me da flojera, volver a empezar, bla bla bla y la verdad es que al único lado que me gustaría ir a vivir es a California y TODAS las niñas que extienden se quieren ir para allá, así que las posibilidades son pocas. Otra cosa que he platicado con mis amigas (las que son de mi edad 19) es el hecho de que no tenemos 21, lo que ha veces es un poco molesto, pero de eso hablaremos otro día, la verdad es que estamos chicas,  podemos volver a México terminar nuestras cosas y si en algún momento queremos volver a ser au-pairs podemos hacerlo, no es como muchas de mis amigas que ya no van a poder, creo que el tener asuntos pendientes es la clave en esto.

De cualquier manera, un año para mi será suficiente de estar lejos de casa, la verdad es que muchas veces no puedo creer que ya voy a la mitad del camino, no puedo creer que sigo aquí y que la cuenta regresiva para volver ya comenzó. No he pensado en extender, no he dudado, simplemente no es para mi :)

4 comentarios:

  1. me acabo de aventar todo tu blog, jaja, esque esta buenisimo, escribes un buen y todo lo que cuentas me encantó! no dejes de hacerlo yo seguiré x aqui leyendo! saluditos!! :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESTA BIEN CHIDO TU BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Perla, leí tu blog compleeeto ! y me fascinó, pues estoy en pleno proceso y aún no tengo nisiquiera mi primer match lo cual me hace sentir como decías, invisible -.- jajaja pero todos tus post me han ayudado a verle ambos lados y sin duda quiero estar allá tambien ! y ser una au-pair :).
    Saludos y exito en lo que te queda. Sigue escribiendo !!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Te pregunto, ¿ Por qué crees que la mayoría de au pairs que se van a USA dejan la carrera a medias? Yo no sé si irme para cuando termine mi séptimo semestre en la U o hacerlo cuando me gradúe; me gustaría que fuera antes porque el Inglés me serviría para mi práctica en noveno, ya que estudio una licenciatura. Tú qué opinas sobre esto? La mayoría de chicas que conozco y se fueron lo hicieron en la mitad de la carrera.

    ResponderEliminar