martes, 14 de junio de 2011

La Embajada...

Acabo de llegar :)

Pues bien, aquí les va el rollo, mi cita fue a las 06:30 de la mañana, recomiendan llegar más temprano como 15 minutos. Pero como a todo el mundo le dicen eso, yo llegué más temprano a las 6:10, y me tocó ser la segunda de la fila :) de las citas de 6:30. Porque se hacen varias filas dependiendo la hora de tu cita, la cita más temprano es a las 6:00 entonces no está tan mal.

Ahora te van pasando por varios filtros, por así decirlo, en el primero te sellan tu DS-160, te preguntan que tipo de visa es y así, revisan tus documentos y ahora a hacer fila. Después entras en la embajada, donde te revisan tus papeles (otra vez) Revisan el código de barras, que tengas cita y te dan un papelito con tu turno.

De ahí formarse otra vez, pasar por el detector de metales y sentarse a esperar (Otra vez) luego te llaman, pasas a un escritorio donde revisan tus papeles (Otra vez) y llenan algunos datos que falten, de ahí a formarte (Otra vez) para la verificación de huellas, todos los que me habían atendido hasta el momento, muy amables, pero nada más llegué a las huellas y el chavo suuuper sangrón, ni los buenos días me contestó, se creía mucho ¡y solo verifica tus huellas! Bueno de ahí pasas a la sala 2 donde tomas asiento y esperas tu turno (Otra vez) Y que creen, solo había un cónsul atendiendo, ¡SOLO UNO! ¿Pueden creerlo? aggg que cosa  yo juraba que iba a morirme ahí, mi turno era el 0042, por suerte soy menor de 21 años y venía mi papá conmigo, nos entretuvimos jugando ahorcado, de países, estábamos muy divertidos y el primer país que puse fue Cuba, imagínense, mi papá empezó a bromear con que nos iban a sacar y así y luego el puso Afganistán, al menos el tiempo se nos fue rápido, aunque ya al final habían 6 ventanillas con su respectivo Cónsul atendiendo.

A medida que se acercaba mi turno, mi hoyo en el estómago aumentaba, por fin el 0042 apareció en la pantallita en números rojos, ahí me levante y caminamos a la ventanilla, desde donde estábamos sentados no se veía al consul y a cada paso yo esperaba que no fuera un cónsul sangrón ¡y que creen! Que me tocó uno bien buena onda.

Me saludó en español, revisó mis papeles (Otra vez) y me preguntó que si hablaba inglés y le dije que si. De ahí todas las preguntas fueron en inglés; pero no se asusten que son muy fáciles. Me preguntó que a donde iba, que si iba a estudiar allá, que iba a estudiar, que si estaba estudiando aquí y listo VISA APROVADA!! :) New York está cada vez más cerca, ahora resta hacer un último pago, comprar un buen de cosas y ya :) Salí a las 9:00 am, tres horas de mi tiempo muy bien invertidas.

Igual que la cita en el CAS les tengo algunos consejos:

*Lleguen temprano al menos unos 25 minutos, esto les permitirá ser de las primeras en la fila y además les ahorrará un montón de tiempo adentro, tendrán un mejor turno :)

*La mensajería para que te envíen tu visa, ahora no tiene costo, al menos no en la embajada así que no tienen que llevar dinero extra.

* Lleven pluma, porque adentro les van a pedir llenar una parte de la DS-2019 y no te prestan. Yo tuve que comprar una porque no se me ocurrió llevar pluma :) me costó $5.00 pesos

*Si no van acompañadas, lleven un libro para entretenerse, la espera es larguita.

*Los papeles que deben de llevar como mínimo:
   -DS-2019 (J1- la hoja que te da CC)
   -Sevis
   -DS-160 (Hoja del código de barras)
   -Good news
   -Pago de citas
   -Aplicación de la familia
   -Cartas (Las que aparecen en tu perfil de CC, Home page: My documents: Letter from your program director/Social Security Letter/Letter of program participation)
   -Comprobantes de ingresos de sus padres
   -PASAPORTE

Adicional a esto llevé mis papeles de la Universidad, pero no me pidieron nada.

*No pueden ingresar con celulares, USB, aparatos electrónicos de ningún tipo, aerosoles, perfumes, maquillaje en polvo, auriculares, manos libres, etc. A diferencia del CAS aquí si puedes dejar tus cosas en paquetería, pero yo preferí dejarlos en el coche.

*El estacionamiento: No dejen su coche en el estacionamiento del consulado, les van a cobrar $50.00 pesos la hora, afuera hay varios chavos que te dan lugar de estacionamiento por $60.00 pesos el tiempo que te tardes y no tienes que dejarles las llaves. Si acaso dejar el carro en neutral para que ellos puedan moverlo :)

*Si les preguntan, recuerden que es Visa de INTERCAMBIO, no de estudiante.

*Si les preguntan que van a estudiar, mencionen la semana de entrenamiento en NY.

*No se pongan nerviosas, no niegan la visa a menos que noten algo raro. No conozco ninguna chica que le hayan negado la Visa.

*Y lo más importante: SUERTE!!! Ustedes tranquilas y yo nerviosa :)

***Anoten su número de pasaporte y tengan una copia, van a necesitar el número para rastrear su visa :)

******

Yeiii a todas las niñas hermosas que me comentan, Indi, Regina, Zuini, Diana R, Clarissa Prusso, Jenn, Roxanne Madri R, Adri, mil gracias por comentar, es bueno saber que alguien me lee :)
Gracias por sus ánimos, de verdad, por sus buenas vibras, es por ello que me encanta escribir y comparto esto con ustedes! ya verán que a las que ya se van les va a ir muuuy bien y a las que apenas están decidiendo y las que están en proceso, sean pacientes, todo tiene su momento.

Siempre leo los comentarios, así que si tienen alguna duda o algún tema sobre el que les gustaría que hablara sientan la confianza de preguntar y pedir. Para eso estamos... para ayudar :)

4 comentarios:

  1. Yay frieeend, que gusto por tiii, que bueno que todo fue fácil y que jugaste ahorcado con tu dad :) Ahora sólo te falta la maleta, y que te la creas!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. <3 me encanto esta entrada, ya lei todo tu blog & esta super lindo... yo me quiero ir en cuanto acabe la prepa en 1 año, pero con cuanto tiempo de anticipación tengo que empezar el proceso, para que saliendo de la prepa me pueda ir??:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post jejej yo habia olvidado imprimir lascartar de CC pero bueno por tu entrada las imprimi, e = solo me pidieron pasaporte, hoja del sevis y ya jeje :)y visa aprovada! es super escuchar eso :)

    ResponderEliminar
  4. es un gusto leer tus comentarios graaacias de verdad esto me esta sirviendo muuucho.. gracias de verdad. te sigo de ahora en adelante. besos haaa y contame como es el tema eso de que te preguntan para darte la visa solo si vas a estudiar te preguntan? no el famoso por que queres ir a eeuu?

    ResponderEliminar