lunes, 6 de junio de 2011

La cita de la visa

Muy bien, hoy les voy a platicar sobre la cita de la visa, que es el paso a seguir después de que recibes el mail de Good News.

Pues para mi fue un poco estresante, porque estaba en exámenes finales en la universidad y con esta noticia, me fue muy difícil concentrarme en nada que no fuera el hecho de que ¡Ya me voy! pero ahora que ya tengo la cita hecha y ya estoy calmada del estrés, les puedo contar, no es nada difícil, no se estrésen como yo.

Para llenar el formulario de la visa, necesitan el número de SEVIS que aparece unos dos días después en su cuenta, en la parte de My Profile debajo de su número de cuenta (MXO????) no es muy sobresaliente, y empieza con la letra N, de ahí entras al link que te manda CC, llenas la forma, en inglés por supuesto, todas las preguntas que te hacen, medio tontas, pero bueno, al final te sale la hoja de confirmación, es una en donde sale tu número de forma, pasaporte y nombre, tiene código de barras y es muy importante porque te la van a pedir en la embajada, imprímala luego luego y yo también me la mandé al mail, por si las dudas, la extravío o algo ahí la tengo para imprimir de nuevo, es un buen consejo, síganlo.

Después de eso hay que pagar la visa, son $1820.00 pueden pagar en el banco o pagar por internet (con tarjeta de crédito), yo pagué por internet, porque si pagas en el banco debes esperar dos horas a que pase el pago para poder hacer la cita y como yo siento que traigo el tiempo encima se me hizo mas cómodo. Guarden el comprobante de pago o número de pago, ambos son muy importantes, si pagan con tarjeta de crédito por teléfono anoten el número de pago, se los van a pedir para hacer la cita.

Luego a hacer la cita, llamé por teléfono, porque mi compu no furula y no pude hacer la cita por internet, si marcan por teléfono, prepárense mentalmente chic@s porque el menú de opciones de la embajada es un martirio y la voz del pobre hombre no más no nos ayuda.

Recuerden que es una visa de no inmigrate y que es de INTERCAMBIO (J1)

Ahora son dos citas, la del CAS (Centro de atención al solicitante) donde te sacan las huellas y la foto, la otra cita es con el Consul, donde te dicen Visa aprobada, mañana voy por mis papeles a Polanco los que necesitamos de Boston para la solicitud de la visa.

Las instrucciones son confusas, pero son muy fáciles. No se desesperen.

1 comentario: