sábado, 6 de agosto de 2011

Driving in the USA

Solo porque muchas me lo han pedido, me gusta darles gusto, me siento con el ánimo y tengo el tiempo para escribir, ahí les va :) ja

¿Asustadas por la manejada? ¿Tienen miedo porque dicen que acá son súper locos a la hora de conducir? Pues llegó la hora de la verdad....

A mi en lo personal se me ha hecho súper fácil manejar acá :)

Al menos con México no hay mucha diferencia en cuanto a las normas de tránsito, solo algunas, que no son la gran cosa, entre ellas las señales de STOP, que si son la gran cosa, no te las puedes pasar; la primera vez que manejé, me pasé una señal de STOP jaja y a mi HM casi le da un infarto, fue muy divertido verla brincar del asiento jaja :) Pero con el tiempo te aprendes tus rumbos y no es la gran cosa, te aprendes las señales y hasta desarrollas un sexto sentido para detectar donde seguro hay señal de STOP, es un poco obvio, cerca de escuelas, para entrar a calles principales, intersecciones, pasar de calles secundarias a calles primarias y etc...

Acá a diferencia de en México, hay carriles exclusivos para dar vuelta a la derecha y a la izquierda, que no pueden ser utilizados a menos que SI vayas a girar :) El uso de la direccional es obligatorio y crimen social si olvidas ponerla jaja :) Yo que tengo GPS lo amo con todo el corazón, ya me sé más calles y todo pero no deja de sacarme de apuros :) Aunque conozco niñas que no tienen y literal se las arreglan con Google Maps, ahora son GPS andantes :) Pero yo que soy torpe para las direcciones y acá que todo en un principio me parece igual, verde cercas, Stops, verde y cercas, me es muy útil o viviría perdida.

Sobre la velocidad, la verdad es que las highways son 55 millas que son más o menos como 70/80 Km por hora, eso si, hay gente que le mete más pata, como en todos lados, pero una puede ir cómodamente a unas 60 millas y la pasan por la izquierda, hay muchos carriles así que por eso no se preocupen :) La verdad es que en los suburbios las personas manejan muy bien, en la ciudad es otro cantar pero no manejan mal, acá pones la direccional y contrario que en México, te dejan pasar. Acá casi todos los carros son automáticos, lo cual es triste, a mi la verdad me gusta más un carro manual, porque en el automático me aburro, aunque es bien fácil, tanto que a veces le meto mucho el pie y me doy cuenta que voy a 70 y hay que bajarle, así que ¡aguas con eso!

Sobre las multas....

Acá el amarillo a diferencia de México, significa detenerse, no acelerar, en muchas calles hay cámaras en los semáforos, el chistecito por pasarte el rojo te va a salir en una semana de arduo trabajo, así es chicas en 200 dls, dependiendo el estado, pero más o menos por ahí se va, cuando una está acá se valora mucho más el dinero, una semana de arduo trabajo por no frenar... ¡NO! sobre todo cuando 200 dls, bien empleados te pueden servir para un montón de cosas... (Shopping) en el caso a que se lleguen a pasar, bueno si tienen la mala suerte de ser captadas por una cámara, no se preocupen, no tendrán que pasar semanas angustiantes esperando que les llegue el sobre con la multa a casa, lo sabrán de inmediato, cuando te toman la fotografía usan un flash cegador, hasta parece flash antiguo de los que usan pólvora, literal ves estrellitas jaja... ¿cómo se esto? Bueno pues una amiga se pasó la amarilla y que nos toman la foto.... CHAS soo sad... ni modo, ya saben niñas... ¡NO se pasen los altos NUNCA!

Manejar no ha sido para nada un problema, en mi caso ha sido una bendición, siempre lo ha sido, en México y en Chicago... ¿Dudas?

Ahora que me toca hacer mi examen escrito y mi examen práctico el próximo mes y hay que ver como me va, por lo pronto ya me leí el manual de tránsito y todo, pero bueno... Ya les contaré...

******************
¿Que recomiendas hacer con los dos fines de semana al mes que tenemos libres?

Solo es un fin de semana libre, no dos... Yo recomiendo que desde principio de mes o antes hables con tu HF para saber cuando es tu fin de semana libre, así puedes planear algo con tus amigos :) Que no les de pena :)

COmenten si quieren que actualice pronto jaja es el chantaje :)

Hay muchas niñas que leen y tenemos muchos seguidores quieroo muchos comentarios :) Nada les cuesta, invierten 3 minutos en un coment cuando una se avienta una hora escribiéndoles PLIiiiis :) BTW gracias a todas las niñas hermosas que comentan y me dejan sus buenos deseos, se les van a multiplicar :) Que bueno que les sirva el blog y todo esa es la idea :

besitooo

10 comentarios:

  1. ay noo yo tlj que amoo tu blog, me estas dando consejos super utiles para saber a que me enfrento al irme & ya estando alla, espero que sigas escribiendo, tengo dudas sobre lo de el estudio..saludooos:)

    ResponderEliminar
  2. HOLA! gracias por poner el post! yo me voy dentro de poco y mi family me ha dicho que me ha apuntado a clases para sacarme el carnet del estado de NY. Yo también pensé que iba a ser aburrido conducir con un coche automático jajajajaj cuando regresemos no sabremos conducir con los nuestros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te vaya muy bien con la manejada!! :D oye yo quiero saber algo como te va en la cocina que tipo de comidas les preparas a los niños... es que me han dicho que lo ahbitos alimenticios de los americanos es distinta a la latina ¿¿?? yo quisiera que me contaras por lo menos como es un normal desayuna un almuerzo o comida y la cena para los niños. En serio me intriga saber cuales son las preferencias de los niños americanos ;)

    Graciassss!!

    ResponderEliminar
  4. no entiendo lo de el fin de semana libre?? osea como yo viajo el 14 de agosto y ya tengo mi horario y descanso sabado domingo y pues casi el lunes xq solo trabajo 2 hrs entonces como qe el fin libre ? no es mi dia de descanso o como

    ResponderEliminar
  5. Sos bien linda dando consejos!! Super nice! La verdad es que el tema "driving" me asusta bastante! Pero vos haces que parezca "piece of cake"
    Espero sigas con tus post!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Orales jajaja, no pasaré en luz amarilla ni aunque me ande haciendo del baño jijiji :)

    ResponderEliminar
  7. ay yo disfruto mucho de tus posts! siempre los leo desde el trabajo asi que no tengo mucho tiempo de comentar, pero amo tus entradas. Yo me voy a ir a francia, pero es muy bueno saber que esperar. Tengo que averiguar sobre las leyes de transito alla jejeje
    Espero con ansias el proximo, saludos desde buenos aires! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué terror me da el examen práctico de manejo en EUA. Sobretodo porque soy un lastre para estacionarme. Lo logro, pero después de 258 intentos.

    Me aterra tener que regresarme a México con maleta en mano y la cola entre las patas por no haber aprobado un examen de manejo a causa de mi pcoo talento para estacionarme.

    En fin.
    Gracias por la actualizada.

    ResponderEliminar
  9. Nena me encanta todo lo que escribes!!!!! buenisimo!!!! te mando la mejor vibra desde Colombia. Yo viajo en un mes!!!! mucha suerte en todo.

    Alejandra

    Pregunta: Cómo es el exámen de conducción que te hacen? también te hacen uno escrito?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola me encanta tu blog.. como es el tema de las millas? y cruzarte un stop? en que sentido en los semaforos decis? gracias besitos dios te bendiga en grande :)

    ResponderEliminar