miércoles, 8 de junio de 2011

Obstáculos en el camino

Pues bien hoy vengo a hablarles de los obstáculos que podemos pasar para lograr ser au-pair, la verdad es que disfruto mucho de la lectura y por supuesto también de la escritura. Por eso les cuento más cositas, también porque me sirve para desahogarme. Hoy en lo particular me pasó algo muy triste, resulta que desde que entré a la carrera yo informé de mis planes de irme en esta aventura, en su momento me aseguraron guardarme mi beca por un año si se daba el caso, pues hoy fui a la universidad a ver lo de mi beca y resulta que no me la pueden conservar.

No saben lo triste y enojada que estaba, porque yo planteé la idea desde un principio de la carrera y ahora me salen con esto; aparte nada comprensivos, hasta medio groseros en algunos aspectos, la verdad es que la beca es súper importante para mi, porque la universidad en donde estudio no es nada barata y no me voy de viaje de placer o mi año sabático, voy a estudiar y trabajar. En fin, la verdad si me puse mal, pero este es solo uno de los tantos obstáculos que he tenido que pasar, porque la verdad es que hay de todo, desde que cuentas tus planes y algunos te ven con cara de Are you nuts? no les ha pasado, porque a mi sí, muchas veces.

Lo de la Universidad me afectó, sobre todo porque me he matado para conservar la beca, me mato estudiando, como para que me salgan con esto y además no me aseguran que la pueda recuperar, pero no hay marcha atrás en mis planes, porque la única solución sería que no me fuera y esa por supuesto no es válida. Después de esperar tanto, ahora que una familia maravillosa me quiere, ellos no se merecen que les haga esto y yo tampoco me lo merezco. La universidad me tiene muy decepcionada, me dieron muy poco apoyo, la verdad es que esperaba más...

Pero bueno, Dios proveerá, el es sabio. Por algo hace las cosas, supongo que habrá algún estudiante que necesite de mi beca mucho más que yo; los problemas se resuelven a su debido tiempo, y este se resuelve dentro de un año porque nada me va a quitar la buena vibra que traigo...

Chicas si quieren esto de verdad, prepárense y sobre todo tengan sus objetivos claros, esto solo es el principio de los obstáculos en esta aventura...

3 comentarios:

  1. Jime, siento mucho escuchar lo de tu beca y a veces me pregunto ¿por qué a personas con tan buena disposición y actitud le pasan cosas mala onda? Muchas veces no encontramos la respuesta o esa tarda mucho en llegar, te entiendo perfectamente, la educación es el mejor negocio en nuestro país y ni modo. Mejor, a enfocarnos en las cosas buenas que esta aventura nos va a traer, lo que no mata hace más fuerte y claro, no hay "mal" que por bien no venga, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. que mala onda lo de tu beca pero bueno que eso no haga que caiga el animo al contrario es una prueba mas que debes pasar, ya veras que regresando te aprueban tu beca otra vez animo!

    ResponderEliminar
  3. Jime voy actualizandome con tu situación XD

    aww nena que mal lo de tu beca, pero muy sabiamente mencionaste: dios proveerá y vas a ver como te lo multiplicará incluso. Además todo ese esfuerzo que haz hecho por conservarla será tomado en cuenta más a futuro. Tu ve tranquila y con la esperanza de que en un añito más, cuando regreses llena de aventuras y momentos hermosos una nueva oportunidad en tu escuela se va a presentar.

    ánimo arriba!! saluditos

    ResponderEliminar