martes, 21 de junio de 2011

It´s this real?

Quedan doce días, solo doce y aún no puedo creer que ya me voy, que por un año no veré a mis papás, a mi hermana, mis perritos, mi abuelita, a mis amigos y las cosas que me son familiares aquí en Mexico, la tiendita donde siempre compramos el jamón, huevo, etc. La señora que atiende y que ya me conoce, que aunque es un poco seria, ya puedo sacarle conversación y el otro día hasta una sonrisa.

Las cosas comunes y banales se han convertido en cosas tan interesantes, pasar por ese bache que detestaba ya no es tan traumático, miro las cosas con añoranza, ya comienzo a extrañar y aún no me he ido; pero la realidad es que aún no puedo creerlo, las despedidas, abrazos, lágrimas y sonrisas han comenzado, las fotografías que pronto formaran el album: Last day´s in Mexico. Pero aún lo veo tan lejano, no asimilo que solo me quedan 12 días, en mi país, un país que a pesar de sus defectos adoro...

Los días siguen corriendo, ya compré la maleta, los regalos para mi HF, hablo con las chicas que viajan conmigo, las que conoceré en NY y las que viajan conmigo a nuestros destinos finales, estamos tan emocionadas, ya quiero conocerlas, lo cierto es que me llevo increíble con muchas de ellas, la mayoría latinas. Hablamos del futuro y añoramos la fecha de partida: 4 de Julio. 

Estamos tan emocionadas, con tantas ganas de partir, pero de alguna manera todo aún me parece irreal, realmente irreal. Como si nunca fuera a suceder, no he llorado, cosa rara, soy realmente chillona, lloro de alegría, de tristeza, de coraje, siempre mis emociones se transmiten por lágrimas,  ahora no hay ninguna. Lo que hace que me de pánico, estoy segura que en el aeropuerto me va a dar la lloradera horrible....

Pero no estoy carente de sentimientos, estoy emocionada y también porqué no, tengo miedo, una característica de mi personalidad es que soy muy positiva, al menos la mayoría del tiempo, tengo mis malos momentos como todos, no estoy de negativa ahora, sigo positiva, pero el ser positiva no quita el miedo, como quiera que sea, esto no deja de ser una aventura, algo completamente nuevo, no dejo de pensar en que voy a ir a una ciudad donde no voy a conocer a nadie, que aunque mi hermosa Ciudad de México suele ser un desastre, confieso que voy a extrañar sus calles bombardeadas y la seguridad que me ofrece un paisaje conocido, donde si me pierdo pregunto. No soy mala en el inglés, es solo que tengo uno muy académico, estoy segura de mi futuro en USA, al menos los primeros meses, voy a ser una RECHAZADA SOCIAL, jaja porque no se modismos en inglés, ni entiendo el humor gringo, horror. Miedo, de no poder darle a mi HF lo que se merece, porque la realidad es que no quiero darle solo lo que espera de mi, tengo la fortuna de que una HF hermosa me escogió y tengo miedo de no dar el ancho, aunque se que puedo. Prometo esforzarme al máximo, dar lo mejor de mí, todos los días o al menos la abrumadora mayoría...

2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada! disfruta mucho esos días porque es verdad que todas esas cosas simples se extrañan mucho

    ResponderEliminar
  2. Jajá. Me encantó la parte de 'seré una rechazada social'.

    Ya luego nos dirás cuánto te tardaste en empezar a hacer tus primeros chascarrillos en inglés.

    ResponderEliminar