jueves, 17 de febrero de 2011

Asi como viene se va..

Pues si... el match desapareció, como muchas veces sucede, es demasiado común que solo estén por ahí unos días y luego desaparezcan, incluso horas, llevo tres meses con mi cuenta y he tenido dos match, de los cuales solo uno se ha comunicado y jamás por teléfono, una de las claves en este proceso es no desesperarse, la desesperación no es buena consejera.

Uno de los peores problemas del ser humano es que exagera demasiado las cosas, no tenemos match en unas cuantas semanas, o conozco chic@s que por unos días y la verdad parece que nos estamos muriendo, hay algun@s que exageran, al menos en mi opinión, tengo muy en mente que este es un proceso que tanto puede ser muy rápido como muy lento, la verdad no se cual sea la variable que determine que algun@s se vayan en tan solo unos meses y otr@s se tarden casi un año para encontrar HF; tal vez sea determinado por la fecha en la que estamos dispuest@s a partir, hay familias que buscan alguien para ya, porque no pueden y otras que desde meses antes comienzan a buscar, el rango de edades de los niños con los que tenemos experiencia, la cantidad de horas, la experiencia al conducir, por eso del clima y claramente porque vamos a traer ni mas, ni menos, que a sus tesoros a nuestro cargo, no es una decisión que se tome a la ligera, el género, ya sea masculino o femenino de el/la au-pair que prefieran, la nacionalidad; que por lo que he sabido es un poco en lo que se basan algunas familias, dependiendo el idioma que quieran que sus hijos aprendan o la relación que quieran tener con la au-pair (laboral o más familiar) e incluso la edad, hay quienes prefieren menores de 21 años, porque al menos de alguna manera no hay salidas nocturnas, por eso de la mayoría de edad en EUA, algunos mayores de 21 años porque el seguro del automovil (si es que te dan coche) es mucho más barato al ser un mayor de edad, en fin hay muchas teorías, aunque la verdad yo considero que es cosa de suerte y buena disposición.

Lo que puedo decir y un consejo que puedo darles es el siguiente: ¡Hagan más cosas! que el irse de au-pair no sea su único plan, entren a estudiar, trabajen, hagan cosas que los mantengan ocupados para que la espera no sea eterna, yo por mi parte tengo 18 años, y estoy en la universidad, diario hago cosas, y aunque no voy a negar que me la paso checando mi mail, esperando ver el hermoso correo de CC que dice ¡You have a match! y cuando lo tengo miro como tonta todo el día el teléfono esperando que me llamen, pues me distraigo y el tiempo no se me hace taaan eterno, otra de las cosas que tengo muy claras es que no es seguro que me vaya, todo el mundo me pregunta ¿Pero ya es seguro? y la verdad es que no, el que esté inscrita en el programa, tenga mi video y mi cuenta, no significa que en realidad vaya a ocurrir, es muy triste y puede sonar gacho, pero es una realidad y considero que es algo que tod@s tenemos que tener en mente, yo tengo mucho por que quedarme en México, aquí está mi familia, mis amigos, mi universidad y todo lo que conozco, pero si me llega el match indicado me iré, sin dudarlo.

Lo que quiero decir es que hay que tener fé y jamás, jamás enojarnos, porque estoy convencida que Dios me esta buscando una familia adecuada para mí, para que tenga el mejor año y la mejor de las experiencias y que si no la encuentra y no me llega ese match, pues es porque ha encontrado un mejor plan para mi, aquí, en México y lo aceptaré sin enojarme, porque esto es un albur.

Por lo pronto ¡Distraiganse! y sean positiv@s y ha esperar.

Besito :)

2 comentarios: