martes, 26 de julio de 2011

Transporte Público

Esta es una nota más que para mi, para aquellas chicas que prefieren no manejar en USA o a las valientes que se vienen sin carro.

La verdad es que ahora que ando acá valoro mucho más el transporte público de mi ciudad (en la que vivía, de la que soy ósea México) acá el transporte público es bueno, pero CARO. Caro comparado con lo que yo estoy acostumbrada a pagar.

La verdad es que la mayoría de las niñas venimos a parar a... LOS SUBURBIOS, son realmente pocas las niñas que van a vivir en downtown o la mera ciudad, ¿Porqué? Porque en las ciudades grandes, hay puro apartamento, la mayoría de las familias con niños viven en los suburbios donde sus niños pueden correr libremente en el jardín, duermen con las puertas abiertas, las cortinas parecen no ser un requisito, hay aire fresco y donde todo queda lejos si andas a pie.

Mi HM chocó el coche la semana pasada... Y adivinen ¿quién es la que se queda sin carro? Pues yo :) Porque el coche que estampó, desafortunadamente, fue el mío, ahora bien, es cuando te fijas más en el transporte público, acá donde yo vivo, afueras de Chicago, la única manera de pasar de un suburbio a otro, es con coche, bicicleta o a pie, porque saben qué? No hay transporte público que conecte los suburbios con otros suburbios, más que la línea del tren, ¿Y saben que? No conecta a todos los suburbios, solo a los que están de paso rumbo a Chicago, ¿Y saben que otra cosa? ¡Es CARO! El viaje ida y vuelta, te sale en 8 dólares entre semana y 7 en fin de semana. La verdad es que a mi se me hace caro...

De la misma manera, acá en donde yo vivo no hay BUSES, pero en NY tomamos unos cuantos para llegar a un MALL, se acuerdan que les conté? de el MALL que quedaba cerca, pero que en realidad estaba bien lejos? Bueno el autobús nos salió en 1.75... Ö de ida y 2 de regreso...

Así que niñas que se vienen sin carro, pregunten a sus HP sobre el transporte público de el suburbio donde viven y que tan lejos queda el college de su casa, seguro les dicen que cerca, cerca, si como 20 minutos en carro, averigüen la dirección y usen Google maps, con transporte público o en bici y averigüen que tan lejos está...mi HF me dio una tarjeta prepagada para el tren, así que no gasto para ir a Chicago, que por cierto está hermoso... :)

Chicas que se van sin carro, tengo algo que decir... Las ADMIRO son muy valientes.

**********************************************************************************

Voy a publicar otra para contarles como va todo... las he tenido abandonadas, una disculpa.

3 comentarios:

  1. Hay amiga, ojalá se resuelva tu situación pronto para que andes suelta por las calles de Chicago jeje.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos y ser proactivas :). Desafortunadamente así es la cuestión en USA, pero bueno.
    Besitoooooos, escribe más, miss you.

    ResponderEliminar
  2. Hola jime me alegra q dentro que todo te va muy bien y esos niños parece q uno les dice que no y lo ven como reto jejje pero echale ganas vas a ver que asi de linda como eres pronto te la ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola oye, ven puedes explicame porfa, a qué te refieres con no llevar carro? osea cómo hago para tener carro allá?? gracias :)

    ResponderEliminar