jueves, 25 de agosto de 2011

Mejor me muerdo la lengua

Solo porque se han esmerado en los comentarios y recibí varios largos y otros súper lindos... Y también porque hoy tengo un SUUPER TOPIC... que no es el mejor de todos los tópicos, pero que tengo que escribir y porque el escribirles me aliviana la existencia, pues agárrense que aquí les va...

Cuando NO todo es color de Rosa...

Pues si la verdad es que el publicista de CC hace un muy buen trabajo, a nosotras nos venden un programa increíble; "El mejor año de tu vida" Una viene cargada de ilusiones, con una maleta que mas que contener ropa está llena de energía, buena actitud, compromiso y lo más importante SUEÑOS E ILUSIONES, ahora bien, la realidad, no en todos los casos y en algunos en mayor o menor medida es que, independientemente de como te trate la familia, al final del día, ellos son tus jefes, disponen de tu tiempo como a ellos mejor les convenga, en muchos casos abusan de tu trabajo y buena disposición, ahora bien, ¿A que se debe este post medio negativo, cuando (creo yo) este blog siempre se ha destacado por la buena onda? Pues porque creo firmemente que para tomar una decisión siempre será bueno tener contemplados los dos lados de la moneda, sé que muchas de las niñas que me leen, están en el proceso o están pensando en la idea, otras como yo, que ya están acá y que les interesa saber si son las únicas a las que este tipo de cosas les pasan, pero bueno para concluir, estoy escribiendo esto porque hoy mi HM sacó su verdadera personalidad.

Ya les había contado que estaba haciendo la lavandería de toda la familia, incluyendo calzones, yo creía firmemente que mi HM había comprendido la indirecta y ¿que creen? que no es así; hoy platicamos acerca de mi nuevo horario ahora que los niños entren a la escuela, que según mi HM constará de 40 horas a la semana, cosa que no creo... Y en eso ahí estaba flotando en el aire hasta que mi HD se decidió a soltar la lengua, la lavandería, les dije que no tenía tiempo, que tienen mucha ropa y que en realidad es algo que no me corresponde hacer ¡Saben que me dijo mi HM! -Nosotros también hacemos cosas que no nos corresponden, pero que queremos hacer, como darte un celular, prestarte el carro, ¿sabes que muchas HF no les prestan el carro a la au-pair para ir a la escuela? Ahora que si quieres que nos apeguemos al libro y a las normas de Cultural Care y así te sientes más cómoda, pues lo podemos hacer, solo que cuando uses el coche te pido que anotes el número de millas que recorriste para que te deduzcamos la gasolina de tu cheque- No se ustedes, pero yo lo sentí súper amenaza, tanto que tuve que morderme la lengua para no decir algo como -¿Osea que lavando y doblando tus calzones es como pago mi gasolina?- Y ya ni hablar de que estoy trabajando unas 53 horas a la semana sin contemplación, pago extra o incluso las gracias. Mejor me muerdo la lengua, porque al final del día eres mi jefa, vivo en tu casa, aunque eso no significa que me puedas mangonear a tu antojo, pero adoro Chicago, no quiero mudarme, irme a rematch o lo que sea, así que ahora estoy lavando la ropa de nuevo... ¿Como ven?

A parte de eso todavía me dijeron que quieren que les haga comida hecha en casa a los niños digo yo ¿A que hora? trabajo de 730 a 9, cuando mi HM se lleva a los peques al gimnasio por una hora y media en la que me baño y me arreglo de ahí me quiere todo el día fuera de la casa con los niños hasta las 530 que regreso a darles la cena a las 6, ahora bien ¿A que hora? y todavía me dice, ¡Hay pues ahora que entren a la escuela, puedes cocinar en las mañanas! ¿¡Qué qué?! escuché bien? OBVIO NO! Cuando los niños estén en la escuela es MI y recalco MI tiempo, para rascarme la panza o ahogarme en la bañera si quiero, no para cocinar y lavar la ropa, digo SOY LA AU-PAIR NO LA MAMÁ, aunque a veces lo parezca.


Niñas la verdad es que siempre hay altibajos, pero tienen que tener muy en cuenta que acá no van a ser dueñas de su tiempo o de su vida, ellos lo son, pero ustedes son dueñas de ustedes mismas y de sus límites, si algo no les parece, decidan si como yo, pueden vivir con ello y se muerden la lengua o si de plano no pueden, pero piénsenlo muy bien y escojan muy bien a la familia con la que se vienen, la verdad es que a pesar de todo, a mi me va muy bien, otro día si quieren les cuento historias de terror sobre otras au-pairs que viven un infiernillo, para que vean que desafortunadamente la cosa acá no es tan color de rosa como CC nos lo pinta...


Vaya que esto me ha servido para desahogarme... :) Ustedes sigan felices donde quiera que estén...

Y yo por acá me seguiré mordiendo la lengua, porque amo Chicago y no me quiero ir.

COMENTARIOS = MAS CHISME :) y esta entrada requiere muchos comentarios, sobre todo del tipo que le van a hacer zumbar los oídos a mis HP y que me levantan el ánimo y me hacen reír a mi :)

Picos :D

16 comentarios:

  1. jimeeeeeeeee! y que les piensas cocinar? es uno de mis miedos :S no soy nada bueno en eso...
    que malo lo q la lavanderia, eso no te lo especificaron al inicio?

    ResponderEliminar
  2. Querida au pair! Te cuento en principio que hace tiempo que leo tu blog, y me gusta mucho y me ayudó mucho para aclarar algunas dudas. Siempre es entretenido lo que escribís y útil también!
    Ahora, sé que nunca antes he comentado (o tal vez lo hice alguna ves y no lo recuerdo) porque la verdad no generaba una opinión al respecto, osea, leía tus consejos y tus aventuras pero nunca antes se me había ocurrido algo que comentar al respecto. Pues ahora si quiero compartir mi opinion en este tema!
    Antes que nada, te cuento que yo pronto estaré viviendo en Arlington, Virginia (para octubre)
    y bueno, después de leer varios blog y ver que pueden pasar cosas no muy lindas, he generado mi concepto respecto a esto.
    CC, o la empresa que sea, te está vendiendo un viaje, y obvio como todo lo que se vende, tiene que tener una buena publicidad! jaja, pero no son ellos los encargados de que ese año sea "el año de tu vida" Ellos, solo te venden los pasajes, una familia (como a la familia le venden una au pair) y son un pequeño nexo que ayuda a concretar tu viaje. No son Nada más que eso. Creo que lo fundamental en estos temas, siempre es el MATCH. Muchas veces, podemos equivocarnos tanto nosotros como la familia, en elegir a la opcion incorrecta, o en vender algo e nosotros que tampoco somos. Seamos sinceras, nuestra aplicacion es una manera muy exagerada de todas nuestras mejores cualidades ya que queremos ser elegidas! Tenemos que "vendernos" vendemos una buena imagen, que a lo mejor no es tan así. Y la familia debe hacer lo mismo seguramente! con tal de que una au pair vaya a cuidarle sus niños y hacer tareas del hogar. Por eso, es super fundamental que todas estas cosas, por mas pequeñas y tontas que parezcan, se hablen antes de hacer un final match.
    No estoy diciendo que tu te equivocaste en tu eleccion, simplemente, que es un error común que casi todas (au pairs y familias) cometemos.
    También puede pasar que la familia te aclare todo todo, y al momento en el que llegas pasan unos meses y te tiran un con agua helada como te pasó en esto que contás. Uno nunca sabe... pero tiene las espectativas de que todo salga ROSA. Ya sabemos que la vida no es así. Son situaciones que nos tocan y bueno, cada uno elige como afrontarlas.
    Yo creo que puede haber pasado también que tu HM se sintió ofendida por tu "reclamo", tal vez en ese momento se malinterpretaron las cosas y te dijo eso con un poco de enojo, pero a lo mejor luego se le pasa, podrías pedirle disculpas y que arreglen de alguna manera conveniente para ambas como van a hacer las cosas. En sintesis, lo más importante en esta experiencia, es la COMUNICACION CLARA y tranquila por supuesto... muchas veces au pair y familias nos enojamos y triplicamos la magnitud del problema en ese momento!!
    No bajes los brazos, ni te hagas mala sangre! Son cosas que nos pueden pasar en la vida cotidiana con cualquiera y hay que ir aprendiendo como manejarlo, después de todo, a eso vamos las au pairs, a aprender no?. Estoy segura que por tus ganas de quedarte ahí vas a encontrar una solución!
    Trata de hablar una vez que todo se enfríe, y a lo mejor llegan a un acuerdo conveniente para ambas!
    Si bien, estás cumpliendo con un trabajo y ellos son en cierta manera tus jefes, recuerda siempre eso que dijiste después!! A tu año, lo haces rosa vos! como vos queres! ;) cada una es dueña de sus limites. Recordá también que vos tomaste esta decisión, y hay que mirar siempre para adelante!
    Espero que todo mejore y tengas un año esplendido!!
    Saca de tu maleta los sueños e ilusiones que llevaste y ponelos en marcha, que tu año va a ser genial!
    Suerte y muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  3. En este mundo tiene que haber de todo. Lo peor de todo es que CC y tu Counselor permitan que este tipo de familias sigan estando en sus agendas. No hacen nada por ti, no te ayudan y encima la unica escusa que te dan es que resuelvas tu los problemas con tu HF.
    Está claro que este año va a estar lleno de buenos y malos momentos, pero si que es cierte que se necesita un poco de apoyo cuando estás tan lejos de tu hogar y la agencia no va a hacer nada por ti.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Tarde o temprano todas las fam muestran su verdadera cara!!... y habrán momentos en los qe tendremos qe bajar la cabeza! lamentablemente!!... esa parte me da un poco de miedo... como mencionaste uno viaja con una maleta llena de sueños e ilusiones!!!... y me da mucha pena por las algunas niñas qe no completan su año por estas cosas!!!... muchas de nosotras (me incluyo) trabajamos hasta el último día para juntar el dinero para esto ó nos endeudamos con algún crédito qe es lo peor!!! porque uno se confia voy a estar allá y lo podré pagar pero que pasa si vuelves antes de lo planeado??... aparte de regresar con las ilusiones por el piso.. volvemos cn la tremenda deuda!!!... pero al fin y al cabo uno elige y aveces por querer cumplir rápido esto decidimos mal!! yo aún no me voy estoy en proceso de match!!!... y me encantaría poder pasar ese año con una fam agradable!!!!.. esperemos todo salga bien!!! y los más importante no dejarse llevar por las experiencias ajenas HAY QUE VIVIR NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA!!!!! .. y si nos caemos hay qe saber levantarse!!!!... de nosotras depende qe este año sea éxitoso!!!!!! un abrazo y conversa con tu fam... y ya verás qe todo de alguna manera se solucionará!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. como que con este tema nos ponemos sensibles!!! jajaja demosle un poco de alegria a esto CARAMBA!!! jajaja ;)

    ResponderEliminar
  6. Jimee!
    Creo que acabo de leer mi peor temor en CC, yo soy excelente con los niños, tengo ese iman como dice mi familia para caerle bien a los niños, podría entretenerlos todo el día, limpiar su área de juegos, lavar su ropita, limpiar su habitación…pero de eso a lavarle la ropa a los HP o hacer comida casera…De miedo! Ya me imagino que después me pedirán que planche su ropa, lave los baños corte el jardín! Creo que como dicen arriba lo mejor es ser sinceros desde el principio, de ser posible preguntarle a la familia por medio de Skype si tienen personas que les ayuden con el aseo de la casa, pero muchas veces evitamos esas preguntas por miedo al rechazo, tenemos ya esas ganas de irnos que terminamos eligiendo mal, tengo una amiga que se fue con Au pair in America y me dijo que esa agencia tiene mejores familias, que es muy popular en USA y no abandona a las au pairs, lo malo del caso es que no hay oficinas en México, creo que solo empresas intermediarias osea todo lo contrario a CC que tiene en muchas ciudades de Latinoamerica, si tan solo CC tuviera mejor competencia quizá le pondrían mas empeño en apoyar a las chicas que se van alla sin familia y sin nadie, y que en todo caso nos volvemos mas vulnerables.
    Ánimo Chicas! Yo estoy en proceso para inscribirme

    ResponderEliminar
  7. exacto totalmente deacuerdo la verdad es que toda au pair ..sabemos que aunque nos vamos con un objetivo a cumplir sabemos que no todo puede ser color ROSA porq e aqui la cuestion que una cosa es VER A TU HOST FAMILY VOR SKIPE Y OTRA CONVIVIR CON ELLA de ahi la importancia de preguntar de TODO... por que mi chicas les digo esto y sin animo de ofender " la expresion au pair es como una cubierta de la expresion empleada de servicio..pork? p como se dice en mi bello pais colombia -----porque sencillamente uno va "mantequiarles "a otras personas..me entienden¡? ustedes que piensan..cultural care vende una farsa de imagen..pero la verdad esos desgraciados solo les interesa cumplir con un contrato y que la familia les pague el PORCENTAJE POR CADA UNA DE NOSOTRAS--ESA ES LA REALIDAD..pero igual sea que estemos aya..o estemos aplicando eS importante poner LIMITES, ESPACIOS, EL RESPETO-----pero para JAY le deseo lo mejor y nena habla claramente las cosas..pork una cosa es la colaboración y otra muy diferente la servidumbre así de sencillo, el hecho de que seamos latinas no quiere decir que nos humillen..ellos, sencillamente pork les dicen AMERICANOS...te deseo lo mejor...yo empese a aplicar con APIA ( Au pair in america) vamos a ver como me va..de todos modos mas adelante empezare a llenar mi blog..;)besos Jay..cuidate y no permitas que los hp..comentarios dañen tu dia ni tu estadia....animo..y para adelante

    ResponderEliminar
  8. EL SALARIO DE UNA NANNY "NORTEAMERICANA" VA DE LOS 15 A LOS 20 DOLARES LA HORA. NOSOTRAS AU PAIRS DE CULTURAL CARE GANAMOS APROX 4 DOLARES LA HORA. PIENSENLO DOS VECES CHICAS QUE ESTÁN EN EL PROCESO!

    JIME , no te preocupes , las que estamos aquí te entendemos perfecto! ... ánimo, hay que encontrarle algo bueno a esto.

    ResponderEliminar
  9. Jimee!! , sabes yo conosco una persona (bueno creo que no mucho) pero lo poco que conosco de esa persona, yo se que puede superar estoy y mucho mas!! yo se que o se va a morder la lengua o lo va a solucionar y si talvez haya momentos que definitivamente seran algo no muy agradables, pero asi es como a veces, se disfrutan los momentos que si lo son y maravillosamente y al maximo, hasta te ries y te acuerdas y vuelves a reir !! y sabes que??!! yo una vez lei todo esto

    :

    Hay personas que te van a tratar como una persona más, incluso como miembro de la familia, se van a interesar por ti, de donde eres, cuantos años tienes, que te gusta hacer, como te sientes, incluso hay quienes van a querer ayudarte a ubicarte y enseñarte lugares a los cuales puedes ir. Pero hay otras personas que te tratan como mueble, no te prestan la mínima atención y ni son capaces de regresarte el saludo. Si, hay ese tipo de personas, que te miran por encima del hombro, que te excluyen y se creen superiores, solo porque eres la au-pair, que para ellos es lo mismo que una empleada de servicio y si, la verdad es que en el sentido estricto si soy una empleada ¿Y qué?

    Recuerdo que cuando llegué, no hace mucho, apenas un mes, un mes que parece mucho más tiempo, veía a algunas personas, sobre todo alemanes, sentirse muy orgullosos de ser au-pairs, la verdad es que yo no lo era tanto, me preguntaban que hacía acá y decía vengo a trabajar y estudiar. Ahora la verdad es que pese a las miradas de los demás, me siento orgullosa, si soy au-pair y para aquellos gringos que nos miran por encima del hombro, lo digo ahora con más ganas que antes: SOY AU-PAIR. Y la verdad es que me siento muy orgullosa de serlo, soy una chava que es lo suficientemente independiente, segura de si misma y sobre todo valiente, que tiene el suficiente coraje y a suficiente valentía de subirse a una avión dejando atrás toda su vida, para venirse a un país desconocido, con un lenguaje con el que no está tan familiarizada, dejando atrás sus costumbres, su familia, sus amigos, su vida y porqué no, una parte de su corazón.

    Trayendo solo consigo lo que se puede empacar en una maleta y lo que se conserva en la cabeza y en el corazón.

    Porque tengo un corazón lo suficientemente grande y fuerte, para venir acá un año, extrañar a mi familia y ser capáz de mantenerlos en mi corazón y en mi mente, al mismo tiempo que adopto en mi corazón a unos niños que me dan tanta guerra como alegría.


    No les den la suficiente importancia para que les afecte, simplemente déjenlo pasar.

    Somos iguales, pero nosotras tenemos más valor y coraje.

    Y somos au-pairs :)

    A mucha honra :)

    y se que cuando alguien tiene la capacidad para escribir eso es porque en verdad tiene los pantalones!! para seguir adelante!! apesar de todo y como te dije ya sea solucionandolo o por lo menos llegar a un acuerdo entre las personas y estar mejor!!, yo se que tu vas a poder Jime!! y para cualquier cosa ya sabes aqui nos tienes!! hechandote porras en los momentos como estos :/ y en los momentos buenos tambien!, espero que las cosas se arreglen!! toda la suerte del mundo Jime! y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. y sorry que ahora si iba a ser suuuuuuuuper largo mi coment,S:, pero tu sabes es todo el apoyo que se te tiene y cariño Jime! sii se puedeee!!, si se puedee!! (Y) :D

    ResponderEliminar
  11. Jime amiga, primero quiero decirte que QUE VALIENTE, de morderte la lengua y no decir nada, por otra parte pienso que el asunto de la ropa debió quedar claro desde el principio, la verdad es que me da un poquito de temor que me obliguen a hacer cosas que no quiero y que mala onda de tu HM osea que le pasaaaaa gringuita mala madre jajaja.

    Una amiga ex-aupair me dijo un sabio consejo, mientras estés en tu Host Home nunca seas acomedida, nunca!! no recojas demas ni nada eso, y pues creo que asi debe ser, yo le pregunté a mi HM una y otra vez que debia hacer en su casa y me dijo que nada, salvo lavar la ropa de los bebés!!! asi que espero que asi sea.

    Como dices, nada es color rosa, debe haber insabores, pero tu eres mas fuerte que eso y se que podrás con eso y mas, apoyate en Diositooo =) espero que tu situación mejore y tu HM agarre la onda!!

    Besito amiga, tqm, suerte y animo!

    ResponderEliminar
  12. Jime mucho animo asi es esto a veces bien a veces mal pero no olvides tu objetivo pasar un buen anio todas la experiencias malas o buenas ayudan aunque a veces duelan, o sientas frustracion cuidate

    ResponderEliminar
  13. HOla, me parece súper prudente y madura tu actitud; pero piensa que esos altibajos servirán para que madures en muchos aspectos, trata de hablar con tu family y aclarar todo, buenos deseos desde colombia!!

    ResponderEliminar
  14. hola!!! te cuento que encontre tu blog dando vueltas por ahi y me gusto mucho!!! me ayuda a ver las cosas con mas claridad y a estar preparada ya que en octubre voy para el lado de san francisco!!!
    solo queria grcias por compartir tus experiencias! seguramente ya vivire algunas cuando este viviendo alli.
    mucha suerte y espero q este tema se solucione :)

    ResponderEliminar
  15. hola!
    apenas dí con tu blog, y aunque esto ya sea de hace 2 años, debo decir que cuando te dijo lo de que quería que le anotaras las millas para descontártelo de tu pago, tú le hubieras preguntado que si esa era una norma de CULTURAL CARE, o mejor dicho, del gobierno, porque no es CC quien establece las normas ES EL GOBIERNO.
    Seguiré leyendo, que esto está bueno :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No no! No hay que morderse la le gus que groseria..

    ResponderEliminar