sábado, 30 de julio de 2011

Orgullosamente soy au-pair...

Cuando vengan para acá, prepárense mentalmente; a pesar de todo lo rosa que nos puedan pintar las cosas, siempre habrá dos caras de la moneda, afortunadamente para mi, hay muchas más cosas buenas que malas, pero no para todas es así, por ello, les quiero decir algo que quiero que mantengan muy en mente siempre.

Hay personas que te van a tratar como una persona más, incluso como miembro de la familia, se van a interesar por ti, de donde eres, cuantos años tienes, que te gusta hacer, como te sientes, incluso hay quienes van a querer ayudarte a ubicarte y enseñarte lugares a los cuales puedes ir. Pero hay otras personas que te tratan como mueble, no te prestan la mínima atención y ni son capaces de regresarte el saludo. Si, hay ese tipo de personas, que te miran por encima del hombro, que te excluyen y se creen superiores, solo porque eres la au-pair, que para ellos es lo mismo que una empleada de servicio y si, la verdad es que en el sentido estricto si soy una empleada ¿Y qué?

Recuerdo que cuando llegué, no hace mucho, apenas un mes, un mes que parece mucho más tiempo, veía a algunas personas, sobre todo alemanes, sentirse muy orgullosos de ser au-pairs, la verdad es que yo no lo era tanto, me preguntaban que hacía acá y decía vengo a trabajar y estudiar. Ahora la verdad es que pese a las miradas de los demás, me siento orgullosa, si soy au-pair y para aquellos gringos que nos miran por encima del hombro, lo digo ahora con más ganas que antes: SOY AU-PAIR. Y la verdad es que me siento muy orgullosa de serlo, soy una chava que es lo suficientemente independiente, segura de si misma y sobre todo valiente, que tiene el suficiente coraje y a suficiente valentía de subirse a una avión dejando atrás toda su vida, para venirse a un país desconocido, con un lenguaje con el que no está tan familiarizada, dejando atrás sus costumbres, su familia, sus amigos, su vida y porqué no, una parte de su corazón. 

Trayendo solo consigo lo que se puede empacar en una maleta y lo que se conserva en la cabeza y en el corazón. 

Porque tengo un corazón lo suficientemente grande y fuerte, para venir acá un año, extrañar a mi familia y ser capaz de mantenerlos en mi corazón y en mi mente, al mismo tiempo que adopto en mi corazón a unos niños que me dan tanta guerra como alegría.

Así que niñas, cuando estén acá y hayan personas que las miren por encima del hombro, creyéndose superiores a ustedes, apuesten a que ellos no serían capaces de hacer lo que hacemos nosotras. 

No les den la suficiente importancia para que les afecte, simplemente déjenlo pasar.

Somos iguales, pero nosotras tenemos más valor y coraje. 

Y somos au-pairs :)

A mucha honra :)

10 comentarios:

  1. Amé esta entrada baby!! Tienes toda la razón, no se trata solo de un trabajo de servicio, que en si lo es, pero engloba un monton de valores agregados mas.

    La maduréz que te da ser independiente en otro país y ganar tu propio dinero, la valentia y coraje de dejar todo en Mexico o en nuestro pais para ir a vivir nuevas experiencias en un lugar desconocido, con un idioma absolutamente nuevo, asi que hay miles de motivos por los que debemos sentirnos orgullosas como dices.

    Un abrazooo y cuentanos masss =) BESO

    ResponderEliminar
  2. Super win con este post *se para y aplaude orgullosamente*. No se quién te haya echo el feo pero que "pedorros" como diría mi primita de 5 años. Bravo a ti, a mi y a todas y todos los que se han lanzado esta aventura. Love you Jime. :) te mando un saludo con sabor a tacos al pastor jeje.

    ResponderEliminar
  3. Queeeee Bellezaaaaaaa de entrada! ♥ Nos llego a todas al corazon!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. he leido varias de tus entradas y me parecen muuyy padres!!! gracias por todo jeje yo quiero ser como tu cuando sea grande ;)

    ResponderEliminar
  5. WOW ME GUSTO MUCHISSIMO TU POST, ME AYUDO MUCHO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. quee buena entradaa y tienes mucha razonn gracias x escribiir ese tipo de cosas son mui buenas :D un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta entrada ! Tienes toda la razon, y cuando la cosa se ponga dificil hay que pensar en la experiencia que estamos ganando y todo lo que estamos aprendiendo :) tienes facebook ? me gustaria agregarte!

    ResponderEliminar
  8. CLaroo, me choca que la gente te critica por lo que haces o a lo que te dedicas, pero generalmente la gente q no lo valora ni siquiera es capaz de hacerlo =)

    ResponderEliminar
  9. I
    N
    C
    R
    E
    I
    B
    L
    E !!! <3 aplausos (muchisimos para Jime!)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, te felicito por ese pensamiento, y la verdad es que si, uno no debe depender de lo que diga la gente, al fin y al cabo si tenemos a Dios el resto del mundo no importa!! :)

    ResponderEliminar