lunes, 30 de enero de 2012

M-O-N-O

Pues a pesar de que hay veces que no escribo mucho ni seguido puedo decirles, que me siento muy contenta de que a pesar de todo he seguido con este blog, a veces no puedo creer todo el tiempo que llevo aquí, algunos días me cuesta convencerme a mi misma, que en realidad lo logré que este sueño, a pesar de que no ha sido completamente como lo esperaba, es un sueño que alcancé y que estoy viviendo.
Seis meses, ya casi siete, a veces miro las entradas de este blog, voy mirando atrás, leyendo todo, viéndome a mi misma, con mis errores, mis expectativas, mis miedos, mis ilusiones, mi todo, tantas cosas de las que a veces me olvido, de esas veces que me encuentro entre líneas, son las huellas que he dejado tras de mi, es agradable ver que por medio de este blog puedo volver sobre mis pasos.

He pasado de todo, desde los días buenos en los que quiero quedarme más tiempo y soy la mejor au-pair, a los días buenos normales, donde me gustan mis días y se pasan volando. Hasta los días malos en los que lo único que quiero es salir corriendo, ultimamente tengo más de esos, ahora que mi HF se fue de vacaciones en Navidad (recuerdan cuando no me avisaron más que con 3 días de anticipación) mi niña pequeña no se que le pasó y lo poco que había logrado con ella, valió madres, antes de que se fueran ya éramos super amigas y me escuchaba y no hacía berrinches, ahora es como volver a los días aquellos donde yo pensaba que la policía iba a venir a arrestarme porque la niña gritaba como Emily Rose, exactamente fui magicamente teletransportada al primer mes de au-pair, claro está sin estar exenta de los errores y defectos de mi HF, ahora todo es un constante dolor de cabeza, lo peor es que los métodos que usé en un principio ya no me sirven, ahora tengo que buscar nuevos.

Tengo días en los que no me gusta mi trabajo, en donde creo que no me pagan lo suficiente y que por supuesto ya es costumbre, no aprecian lo que hago, pero incluso aunque me pagaran 30 dólares la hora, seguiría sin gustarme, días en los que la paciencia se me agota, donde contar hasta 10 ya no es suficiente y contar hasta cien es lo único que parece ser sensato. Esos días donde me urge que sean las 7:30 pm y mi amiga Marla pase a recogerme para irnos al gimnasio, porque es la manera en la que me desestreso y me recargo para el día siguiente en donde la rutina regresa. Esa rutina que a veces me agobia tanto, porque nada cambia, a mi que lo que no cambia me aburre, yo disfruto los cambios, mi recámara no ha visto nunca 2 meses en los que los muebles permanezcan iguales y aqui voy, alcanzando los siete meses en una recámara en la que no puedo mover los muebles porque no hay otra manera en la que los pueda acomodar, donde mi rutina es inalterable a no ser que sean vacaciones y ahí se altera para mal.

A veces la vida de au-pair es tan monótona, eso si no me escapo en mis fines de semana :)

Que gusto que sigo escribiendo y al menos por este mes, se cumplió el propósito, tres entradas, aunque es mi mínimo y hay que mejorarlo.

2 comentarios:

  1. me gusta muchisimo tu blog! yo el lunes tengo mi TS, y voy a 45 min de chicago, me acuerdo cuando leia tu blog y no tenia ni idea de donde era chicago jaja!! saludoooos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jay. Mi nombre es Liliana, soy colombiana y hasta ahora voy a comenzar con este largo proceso; a fin de mes tengo la entrevista con CC. En un par de horas me leí tu blog de principio a fin y he visto las mil y unas cosas por las que has tenido que pasar...me emociona pero me aterra de igual forma; ver todo lo que tenemos que dejar atrás y todo lo que tenemos que sobrellevar (bueno y malo) con la HF. Nena, eres una guerrera y admiro mucho el hecho de que nunca pierdes la fe y siempre le ves el lado bueno a todo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tus anécdotas y compartirlas con nosotras. Un abrazo y mucha fuerza ;)

    ResponderEliminar