martes, 15 de noviembre de 2011

Estudiar :)

Estudiar.... Tantas de ustedes me han preguntado por esto que ahí les va. Estudiar. Dilema. Para mi para muchas. Al menos en mi zona. Nosotras las au-pairs tenemos que estudiar en lugares llamados Comunity Colleges, un crédito vale mas o menos 250 dólares en una clase regular y común y corriente. Así que hagan sus cuentas la verdad si creen que van a poder estudiar así súper bien están muy equivocadas... Jaja que cosas ¿no? Pero la verdad es que a pesar de que las clases son caras si pueden estudiar otras cosas, en unos cursos llamados non-crédit que les salvaran la vida, son baratos y aunque no son de créditos, les dan horas, 12 horas les dan un crédito así que pueden tomar varios de esos, hay de muchas cosas diferentes, desde italiano instantáneo hasta planeación de eventos. 

Ahora sobre las clases de inglés, en muchos colleges las clases de ESL o "English as a second language" son gratuitas eeeee PERO en algunos colleges si dices que eres au-pair no te dejaran inscribirte porque se supone que tenemos dinero suficiente para pagar clases jaja ¡QUE BUEN CHISTE! Cuando vayan a preguntar por las clases son babysitters no au-pairs.  

¿Qué estoy estudiando? Pues la verdad fue un karma meterme a estudiar mi host Family no me quería deja estudiar de manera semanal, querían que estudiara weekends* la verdad es que, no gracias. Una de las principales razones para venir fue conocer, aprender y estudiar. Así que me pusieron mil y un peros y hasta la fecha no me han pagado lo que pague por mi clase, pero me metí a estudiar grammar y el próximo semestre aunque les pese me voy a meter a italiano que es dos veces a la semana y me vale! No me interesa si tienen quejas. Gracias por participar jaja la clase no esta mal pero no es de las mejores cosas. Ah se me olvidaba las clases gratuitas que no sean en College no dan créditos ni horas... Ósea adiós a las clases en la biblioteca, las pueden tomar claro pero no se las van a contar... 

Pues como ven? Pregunten sobre los college que quedan cerca e investiguen horarios de clase y pregunten a las host family si tienen problemas con que ustedes estudien y en que horario lo pueden hacer.

*Weekends: Son programas de fin de semana usualmente sábado-domingo que organiza Cultural Care, los precios van de los 200 a 300 dólares, las clases que se imparten usualmente son de cultura americana y te dan tres créditos por los dos días.

Comenten :) 


5 comentarios:

  1. Oye, que triste que tu host family no te apoye con lo de las clases :(, pero animo!!. muchas gracias por contarnos todo eso, supuse que esos cursos no serian para nada económicos, pero cuéntanos, como va todo por allá? han mejorado las cosas? espero que si! :)

    ResponderEliminar
  2. Oye me encanta tu blog!!!!!!! Me has resuelto como mil dudas... quisiera saber como apareces en fb y en twitter para contactarme contigo!! Soy colombiana y estoy en el proceso!!

    ResponderEliminar
  3. hace rato no escribes!!!! hahahhahah quiero leer mas, que tal la navidad? que sentiste, el invierno ? como vas con el frío? como vas con tu HF.......?

    ResponderEliminar
  4. que es eso de creditos? ? hola disculpame ayy soy re fanatica de tus entrads sos una genia expresandote... :) gracias. comenta mas sobre las clases porfa

    ResponderEliminar
  5. Que mal que no te lo hayan pagado! Y que ni te apoyen.

    ResponderEliminar