jueves, 3 de noviembre de 2011

Las verdades...

Escribí esta entrada hace un buen, pensé que la había publicado, pero no... jaja la distraída de mi misma... aquí se las dejo y aunque no me lo merezco les pido que comenten :)

Es 18 de Octubre. ¿Cuando fue la última vez que escribí? hace un montón lo se he estado desaparecida, una de ustedes me mandó un tweet preguntando porque ya no he subido entradas y ayer recibí un comentario igual, así que aquí estoy escribiendo en este rato libre mientras espero que le cambien el aceite al carro para poder irme, aún cuando no es algo que me toque hacer aquí estoy....

Pues que les puedo contar, ¿las crudas verdades? El fin de semana me fuí a quedar con una amiga a dormir, cosa que ya es usual vivo en su casa los fines de semana, platicábamos de las realidades de ser au-pair, una de ellas y la mas grande es que por mucho que adore a mis niños (ya los adoro) y que la familia me trate bien, ellos nunca van a dejar de ser mis jefes y esta casa en la que vivo nunca va a ser mi hogar.... Mi hogar está en México, siempre lo ha estado, acá mi segunda familia no es mi Host Family,  son mis amigas, otras au-pairs con las que paso mis ratos libres y mis fines de semana, aquellas que llegaron a Chicago conmigo y aquellas con las que me encontré acá. Ellas que escuchan mis quejas y que lloran conmigo cuando estamos depres, aquellas que te entienden mejor que nadie, ellas con las que me divierto mis fines de semana, mis amigas con las que me desvelo viendo películas, que conozco a sus familias y ellas a la mía, y todo por el maravilloso invento llamado skype, la realidad es que ellas con mi familia, la única que tengo aquí.

Esta experiencia me ha servido mucho para crecer, para madurar y para encontrare a mi misma, pero siento que en la misma medida en la que me he descubierto a mi misma, me he perdido, porque ya no soy la misma persona que era cuando llegué, he perdido muchas cosas que me hacían ser la persona que era, cosas que me definían y me hacían auténtica, pero que se que a momento de regresar a mi país son cosas que voy a recuperar porque no toda mi vida voy a ser como soy ahora, me voy a complementar y voy a volver a ser yo misma con más experiencia, mayor crecimiento. Al final del día la pregunta mas importante y la que me tengo que seguir haciendo a mi misma todos los días es; ¿Lo volverías a hacer? Y la respuesta es si, si volviera el tiempo atrás sabiendo lo que me espera, que es o que voy a encontrar, como me voy a sentir, la respuesta es si, lo haría de nuevo, volvería a decir si y volvería a decir si con la misma familia, porque a pesar de que me guste quejarme y todo, a pesar de que abusan y me hacen enojar seguido, lo haría de nuevo y lo sigo diciendo soy orgullosamente au-pair.

Porque trabajar con niños es lo mas bonito a pesar de que a veces me sacan canas, porque vivir aquí es una experiencia padre, porque he conocido personas que nunca hubiera conocido de no ser por esto y porque ha pesar de haberme perdido a mi misma, no me hubiera encontrado si no hubiera sido por esto, y nunca hubiera aprendido todo lo que he aprendido, la cruda realidad es que a pesar de todo, lo volvería a hacer... sin dudar.


Esa es la realidad.

9 comentarios:

  1. nena me encanto tu entrada muy cierta y me encanto esa frase que dices "porque ha pesar de haberme perdido a mi misma, no me hubiera encontrado si no hubiera sido por esto..." iwal me paso a mi nena y creo ke a varias de las aupair ke emprendidmos esta travesia te mando saluditos nena...xoxo

    ResponderEliminar
  2. AWWW SUPER LINDO TE INSPIRASTE LA LLORADERA A TODOO, ES POR ESAS MISMAS RAZONES QUE HE DECIDIDO ESTAR EN EL CAMINO A AU PAIR.

    FELICIDADES!!!

    UNA PREGUNTA TU QUE ESTAS EN CHICAGO, TENGO UN MATCH DE UNA FAMILIA DE ALGONQUIN ILL PUEDES DARME ALGUNA REFERENCIA DE LA CD?? ESTA CERCA DE CHICAGO O QUE??

    ResponderEliminar
  3. Ame tu entrada! Me emociona tanto leer esto! Mil suerte en lo que te queda! ;)

    ResponderEliminar
  4. Leí muchas de tus entradas y resolví varias dudas, he pensado en iniciar el proceso dentro de un tiempo, por cuestiones de estudio, además quisiera saber como es lo del estudio, es decir, si lo haz hecho, que haz estudiado, en donde?

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lei todos tus post en 3 horas. jejeje, pues que te digo, tengo tus mismos dilemas, estoy en la U me da miedo dejarla por 1 añooo que me parece eterno, dejar a mi familia, amigos, el amoor, bueno tantas cosas y que aunq no queramos todo no es maravilloso, pero tengo muchas dudas con lo del estudio, yo quiero aprender ingles esa es una de las metas, como ha sido tu progreso en ingles? q hay de las clases? como es eso? uno busca curso? sé q son muy caros, como los costeas tus padres te ayudan?? bueno es q he visto que casi no has hablado de eso, por otro lado de verdad te doy mucha fuerza xq con todo lo que escribes me siento identificada, considero que no te has perdido, sólo que encontraste otra parte de ti que no conocías, es triste saber que todo no es maravilloso, pero animoo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto.. ser aupair te cambia ! Yo he sufrido demasiado y realmente pense regresarme a los pocos meses... me la pasaba llorando.. pero decidi ser feliz y aqui estoy en mi 10vo mes y extendere otros 6 ! Por que a pesar de todo... yo soy feliz xk asi lo he decidido yo :D !
    Y si.. esas amigas que te entienden mas que nadie en estos momentos... ellas son realmente tu familia !

    ResponderEliminar
  7. que buena entrada, con muchas ganas de ser au pair estoy a punto de publicar mi perfil, siempre atenta a tus entradas, no nos olvides y ojala puedas contarnos como es lo de estudiar ingles.!

    ResponderEliminar
  8. wow...te confieso que desde que llegue a estados unidos no habia vuelto a leer tus blogs.ahora entiendo por q tu no lo habias vuelto a hacer tampoco..el trabajo de au pair es tiempo completo...y sabes que me encanta leer todo lo que escribes porq es como si pusieras mis pensamientos en tus palabras...es la cruda realidad de ser au pair...pero yo tampoco lo cambiaria por nada...please sigue escribiendo....muchas esperamos que lo hagas....un abrazo att....una au pair colombiana hablandote desde NY city....

    ResponderEliminar
  9. Awww, pero que lindas palabras!! Hay que vivir la vida como una aventura siempre! Con lo bueno y lo malo de vivirla. Es mi lema...

    ResponderEliminar