lunes, 20 de junio de 2011

Algunos tips para armar las maletas :)

¿Que empacar para un año de mi vida?

Las maletas, de verdad que son un quebradero de cabeza, he preguntado a muchas niñas, recibido y recopilado miles de consejos y obviamente los voy a compartir con ustedes.

¿Que empacar para el Training en NY?

En el Handbook dice que no podemos llevar las maletas a la habitación, así que debes empacar otra maleta para el Training con lo necesario para esos días, pero no creo ser la única que piensa que el Handbook no ayuda mucho sobre las maletas, aquí unos puntos importantes a considerar:

* Sandalias para la regadera, dicen que el suelo de las regaderas está horrible y que no querrás poner tus pies descalzos.

*Pastillas para la cabeza, el estómago y sal de uvas, por si les afecta el vuelo y por la comida del training que todo el mundo jura que es horrible; pero no nos predispongamos, puede no ser tan mala, el chiste es prevenir, porque en la escuela no te dan nada.

*En el training te prestan Toallas, almohadas, cobijas, etc. Así que no se preocupen por eso. Me dijeron que las toallas son pequeñas, que si están acostumbradas a toallas grandes, empaquen las suyas :) (Yo no lo voy a hacer porque ocupan mucho espacio)

*Despertador, indispensable si no quieren llegar tarde a clases, eso con el Ipod o celular se resuelve, si es que van a llevar su teléfono, yo se lo dejo a mi hermana :)

*Shampoo, acondicionador y jabón también te los dan ahí, pero dicen que no son muy buenos.

*Llévense algo lindo para el día que viajen con sus HF, aunque hagan un viaje de dos horas en autobús o un vuelo largo :) Bueno es lo que yo voy a hacer.

Ahora consejos sobre la maleta en general:

Semanas antes vayan haciendo una lista de las cosas que vayan a llevarse, así se asegurarán de no olvidar nada :)

Las restricciones de peso, pueden ser nuestras aliadas, en lugar de nuestros enemigos, mírenlo como la oportunidad de eliminar un montón de cosas que nos gustaría llevar pero que la verdad no servirían para nada más que para ocupar espacio.

Aquí los consejos que he encontrado para armar la maleta:

*Antes de armar las maletas pongan las cosas sobre la cama o el sillón, así podrán tener una visión completa. Así sabrás con certeza que cosas realmente están de más.

*Prendas poco delicadas siempre abajo. Vaqueros, pantalones o cosas que no se arrugen mucho. Recomiendan colocarlos, unos junto a otros de manera que igual sirvan como una base resistente en la maleta, deben ir bien estirados, se recomienda dejar las partes inferiores de las piernas hacia afuera para plegarlas hacia adentro, una vez que la maleta esté llena.

*Utiliza el espacio dentro de tus zapatos, guarda dentro tus calcetines, gomas para el cabello, etc, lo que quepa dentro, aprovecha el espacio. Luego mete los zapatos de manera individual en bolsas de plástico, así no mancharán tu ropa, ponlos en las orillas de la maleta con las suelas hacia afuera.

*Ten en cuenta el clima del lugar al que viajas, ya que no es lo mismo armar tu equipaje para un frío extremo que para un calor intenso.

*Compren maletas livianas, les ayudará con el peso, mientras menos pesen las maletas, más cosas podrán meterle. :)

*Que sus maletas tengan rueditas, por amor a dios, no se compliquen, no tiene nada de gracia tener que cargar una maleta de 20 kilos.

*Para pasar por aeropuertos con sistemas de seguridad muy rigurosos, pon todo lo que no sea ropa en la parte de arriba de la maleta, así evitarás que te revuelvan el equipaje completo buscando instrumentos que aparecen como extraños en el detector de metales.

*Lleva siempre en el bolso de mano lo necesario para subsistir un par de días en el caso de que se pierdan tus maletas. Si están claramente identificadas, las maletas a la larga aparecen, pero tener que comprar una muda de ropa a la fuerza no es la mejor opción.

*Pesen su equipaje antes de salir de casa, es más fácil deshacerse de los excedentes antes de salir.

*Los cinturones no deben ir enrollados, sino redondeando los bordes.

*Compren sus maletas de un color diferente al negro, esto hará que identificar su maleta en el aeropuerto sea más sencillo, si ya tienen una maleta y es negra, pónganle un distintivo de otro color para que puedan identificarla más fácilmente.

*Lo más pesado va contigo (Abrigos, camperas, etc) a menos que vayas en época de verano y no tiene sentido cargar con esas cosas.

*Lleven un libro en español, en USA son muy caros los libros en otros idiomas, en algún momento  agradecerán haber llevado con ustedes algo en español.

*No lleven más de tres muñecos de felpa.

Son consejos básicos que espero les sirvan para armar su maleta, en cuanto tenga la mía lista les diré como la armé :)

1 comentario:

  1. Gracias por toda la data, lo voy a tener en cuenta para más adelante (:

    ResponderEliminar