Este blog fue, en su momento, un alivio, un confidente, un lugar donde desahogarme, donde compartirles mi alegría y mi emoción. Acabo de leerlo y me doy cuenta que realmente necesita un final, o al menos una conclusión, sé que ha pasado mucho tiempo y no estoy segura que muchas de ustedes sigan entrando aquí. Sin embargo, se los debo y me lo debo a mi también.
Ser au-pair fue una de las aventuras más increíbles de mi vida, una aventura que me impuso muchos retos, que puso a prueba mis límites, durante mi tiempo como au-pair tuve las mejores experiencias de mi vida, conocí a las mejores amigas que hoy son como mis hermanas, pero también tuve momentos de mucha tristeza, desesperación y un poco de depresión.
Ser au-pair me enseñó muchas cosas, sobre la vida, sobre el mundo, pero sobre todo sobre mi misma. Hoy a dos años de haber regresado de mi programa les puedo decir con completa confianza y seguridad, a pesar de todo lo que les puse aquí: Lo volvería a hacer, todo igual, con la misma familia, con mis niños, con mi Host Mom, que ha pesar de ser tan especial y difícil como persona, la quiero.
Sigo pensando en esa familia, a veces sueño con ellos, ya no como si fuera su au-pair sino como amigos, lejanos, a veces sueño que voy a verlos, sueño con mis niños y eventualmente nos escribimos. Los extraño y les agradezco todo lo que hicieron por mi mientras estuve con ellos, no me cabe la menor duda de que de todo en esta vida se aprende y ser au-pair me enseñó muchas cosas.
Aunque el programa de au-pair no es todo color de rosa, como lo pintan en CC, es un programa bastante interesante y que vale mucho la pena si lo que una quiere es salir al mundo a ver que más hay por ver (aunque gringolandia no lo es todo), el sueldo, aunque es una miseria si lo comparas con cualquier otro, incluyendo otras nannys, te alcanza para vivir bien, para viajar si es lo que quieres, para gastártelo todo en ropa en el mall, para ahorrar y gastártelo cuando regreses a casa como hice yo. Es un programa que tiene muchos puntos positivos y negativos, sin embargo creo que los positivos le ganan a los negativos. No es un programa hecho para todos pero si quieres hacerlo y crees que puedes, hazlo. Mi único consejo es: no te pierdas a ti misma, disfrútalo y vívelo.
Respecto a como estoy yo, estoy muy bien, feliz, enamorada y a un año de acabar la carrera. Muchas gracias a todas/todos los que siguieron este blog, que por ahora se ha terminado. Pero mi aventura continúa y ahora es en Disney World para este verano, tengo un nuevo blog (Click aquí) por si quieren pasarse.
Este blog queda abierto para preguntas y comentarios. Pero a menos que algo extraordinario pase, ya no publicaré más. Muchas gracias por todo.
Jimena